Hola,
Existe confusión entre el álbum digital y el fotográfico.
El digital es más barato pero se trata de impresiones sobre papeles de más o menos calidad en las que dependiendo del sistema empleado se nota más la falta de resolución o no, por ejemplo por el sistema más económico, el off-set se notan la matriz de puntos facilmente mientras que impresas con impresoras de chorro de tinta profesionales tipo Glichè la resolución puede ser tan buena como la fotográfica, pero también cara.
El fotográfico recibe este nombre porque la fotografÃa es una reacción quÃmica en el papel fotosensible al positivarse la proyección de la imagen que en vez de proceder de una ampliadora, procede de una proyección laser lo que permite obtener la calidad correspondiente al revelado quÃmico, de hecho es el mismo proceso clásico donde solo cambia la fuente de luz que forma la imagen. Los papeles para esto son profesionales de alta calidad y duración ya que no necesitan poro abierto porque no necesitan se r permeables a la tinta.
Pero a parte de todo una cosa es el tipo de álbum, otra su encuadernación y otra su montaje ya que en los álbumes fotográficos la encuadernación suele ir acorde y realizarse artesanalmente con materiales de alta calidad o nobles mientras que en los álbumes digitales suele se más sencilla. El montaje puede ser usando plantillas o diseñado por el fotógrafo o algún creativo dedicado y el resultado deberÃa ser el que se contratara al fotógrafo. El estilo del montaje del álbum, com ode sus tapas ha de ser como lo fue ele reportaje y esto es como encargue el cliente, ya sea estilo vintage, clasico modernista, futurista, rollo granjero ... claro que ha de pegar el estilo de vestidos e indumentaria con álbum, no casaria mucho una álbum futurista con vestidos años 20 por ejemplo ... o si si tiene gracia el fotografo usando recursos en este ejemplo tipo decorados de la pelÃcula Batman una mezcla futurista con lso años 20 ... esto sol oes un ejemplo.
En mi caso ofrezco a mis clientes todas las opciones, si quieren algo sencillo, pues el digital, algo bueno, el fotográfico y esto independientemente de que lo monte yo o se lo hagan ellos que también facilito un programa gratuito que permite montar, encargar y recibir en su domicilio.
saludo
Firma: "Angel Fábregas - AF Foto - http://angelfabregas.es - angelfabregas@hotmail.es"
|